IDENSITAT / BARCELONA - NAVARRA - COMUNITAT VALENCIANA

Coordinación, creación de proyectos y comunicación.
Mayo 2016 - Actualidad / Barcelona, Valencia

Idensitat es un proyecto que articula prácticas artísticas y espacios sociales mediante la investigación artística, la producción cultural, la educación y los proyectos en residencia de arte y territorio.

Desde 2016 soy co-coordinadora de la plataforma y a partir de 2018 llevo a cabo el desarrollo de los proyectos del contexto valenciano, como Ecosistemas del Ocio y Espacios Zombi_VLC, ambos centrados en el impacto del Ocio contemporáneo en las ciudades desde el punto de vista artístico, urbano y social.

Idensitat trabaja con instituciones culturales como Fabra i Coats Centre d'Art Contemporani de Barcelona, Arts Santa Mònica, Centro de Arte Contemporáneo Huarte, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana entre otras, además de instituciones europeas en programas de cooperación cultural. Despliega proyectos en colaboración con el ámbito artístico, la arquitectura o la sociología a través de exposiciones, seminarios, talleres o intervenciones en el espacio público.

Visita la web

Vimeo

 

 

 

Gestión, comunicación o producción en instituciones y empresas culturales, tanto públicas como privadas.

CULTURA RESIDENT. PROGRAMA DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS DEL CONSORCI DE MUSEUS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Coordinación y acompañamiento del programa de residencias en la Comunidad Valenciana y el extanjero.
Octubre 2018 - actualidad / Valencia, Castellón, Alicante y centros de arte internacionales.

Cultura Resident es un programa de residencias artísticas y de creación dedicado a proporcionar tiempo, espacio y acompañamiento para el desarrollo de proyectos de producción, investigación y mediación en distintos centros artísticos.


Desde 2018 coordino el conjunto del programa, la relación con los centros locales e internacionales para la gestión y activación de residencias, realizo el seguimiento de los proyectos seleccionados a nivel administrativo y artístico, coordino la presentación de resultados y genero una agenda de acciones de interés para residentes durante su estancia (encuentros con otras/os artistas, visitas a espacios y proyectos del contexto cultural, etc).

Mis objetivos principales en el programa son facilitar el desarrollo de otros saberes y metodologías que generen nuevos relatos en el entorno de la institución, fortalecer el modelo residencia como una oportunidad de aprendizaje y generación de red entre artistas, instituciones y su contexto local, o habitar el espacio institucional con procesos artísticos, relacionales y de investigación.

Visita la web

ARXIU / VALÈNCIA

Comisariado y coordinación junto a Estelle Jullian del ciclo de acciones Arxiu en Convent Carmen.

Septembre 2018 - enero 2019 / Valencia

En proyecto Arxiu, desarrollado junto a la arquitecta y artista Estelle Jullian, hemos trabajado en la identidad, los cambios y las distintas memorias del antiguo Convento de San José y Santa Teresa, un convento de clausura hoy convertido en espacio gastronómico y cultural.


Exposiciones, rutas urbanas, talleres, encuentros y conciertos con los que hemos reinterpretado los aspectos clave del antiguo convento desde una mirada contemporánea: el uso de las campanas en la clausura en relación con en el arte sonoro, la relación de una comunidad de clausura con su entorno a través de canales como la comida y la voz o qué sucede con los elementos artísticos y patrimoniales de estos espacios tras su venta y desalojo. 

 

A través de distintas acciones hemos elaborado una mirada polisémica de lo que fue y es este espacio (ex)conventual. 

Web de Estelle

Web de Convent Carmen

COLECTIVO CUMPLEAÑOS EN EL BLOQUE / MADRID

Proyecto cultural de historia doméstica, arquitectónica y vecinal.

Madrid, noviembre 2014 - actualidad.
 

¿Cuánta gente habrá vivido en un mismo espacio doméstico? ¿Cómo afecta la crisis de la vivienda al entramado vecinal cuando la presencia de pisos turísticos amenaza las relaciones de vecindad? ¿Te has preguntado alguna vez por el pasado y la vida de tu casa antes de habitarla?

Cofundadora de Cumpleaños en el bloque, un proyecto con el que pretendemos recuperar el patrimonio histórico cotidiano mediante objetos e imágenes domésticas cedidas por vecinos y vecinas de un bloque de viviendas o encontradas en archivos públicos y hemerotecas. 

 

Estos materiales, reflexiones, objetos y otros documentos, los almacenamos digitalmente y los celebramos en una fiesta de cumpleaños a través de una intervención en los espacios comunes del propio edificio, donde la arquitectura sea el escenario y los vecinos los protagonistas. Un proyecto de recuperación doméstica, cohesión social y cultura colaborativa realizado junto a Clara Ajenjo, Valeria Reyes y vecinos y vecinas de de un edificio.

 

Visita la web

UNSTATE. CRUCES Y DESVÍOS DE LA CULTURA VISUAL

Comunicación, distribución y redacción en la revista impresa Unstate.
Setiembre 2015 - Mayo 2016.

Unstate es una revista que supone un espacio de reflexión y creación de cultura visual basada en el poder de la imagen, desde las artes tradicionales hasta las manifestaciones contemporáneas: cine, fotografía, cultura digital, ilustración, video-arte, humor gráfico, arte urbano, ensayos visuales, etc.

La revista cuenta con artíclulos de Cristina de Middel Fran Ayuso entrevistando a Pere Portabella y otras colaboraciones y se editó en tres números de 2015 a 2018.

Visita la web

GESTIÓN, PRODUCCIÓN Y COMISARIADO DE CICLOS Y FESTIVALES AUDIOVISUALES / MADRID - VALENCIA

Ellas son cine. Fundación Mujeres por África. Asistente de comisariado y producción / Madrid, 2014 - 2018
Muestra de filmes realizados por mujeres africanas sobre temáticas relacionadas con las luchas feministas, la desigualdad de género, la maternidad contemporánea en distintos contextos africanos o el trabajo en entornos femeninos. En este festival he realizado el seguimiento, búsqueda en festivales y visionado para su celebración anual en la Sala Berlanga (Madrid) así como en otros espacios puntuales (MUSAC de León o Festival Pirineo Sur, entre otros). Organizado por Fundación Mujeres por África la experta en audiovisual africano Guadalupe Arensburg.

Visita la web

Ciclos de cine Movilización social: "Resistencias y disidencias" (2012) y "La lucha campesina, insurgencia fílmica" (2014) / Valencia
Junto al colectivo de movilización social de la plataforma Ingeniería sin Fronteras (Ana Penyas, Isabel Seguí e Iria Souto) organizamos dos ciclos de cine que hablaban de los temas que nos interesaba abordar en nuestro presente, como el feminismo, la descolonización, la tranformación urbana o el sentido del arte.
Visita la web

CASA DEL LECTOR - MATADERO MADRID

Septiembre 2013 -  julio 2015

Gestión, desarrollo y programación de la temporada 2013/2014 de Casa del Lector, (Fundación Germán Sánchez Ruipérez) especialmente en las áreas de actividades infantiles y juveniles, exposiciones, selección de proyectos, gestión cinematográfica y organización y producción de eventos como el Encuentro de Editores Iberoamericanos, celebrado en septiembre de 2014. 

 

Un placer trabajar en el contexto de Matadero, una de las propuestas más interesantes y complejas del entorno artístico y cultural.

 

Web

LA PISCIFACTORIA LABORATORIO DE CREACIÓN

Mayo - Julio de 2012. Programación y gestión del Festival de Música Balcónica.

Gestión y programación de este festival de música y artes plásticas en los balcones de esta escuela de Malasaña, organizado junto con un equipo de jóvenes gestores culturales. 

Un homenaje a la música y al espacio urbano que tuvo durante todos los viernes de julio la calle de Manuela Malasaña llena de público.

 

BLOG

IVAC - LA FILMOTECA 

Octubre 2011 - Enero 2012. Departamento de Fomento y promoción del audiovisual.

Gestión cultural y económica en el ámbito cinematográfico y audiovisual de la Comunidad Valenciana. Organización de ciclos de cortometrajes en el circuito nacional para difundir el audiovisual valenciano con el programa "Curts 2012". Uno de estos programas fue "AVE trayecto en corto" o "Universitat en Curt", entre otros.

 

Web del IVAC