Cumpleaños en el bloque. 

Proyecto cultural de historia doméstica, arquitectónica y vecinal. Madrid, noviembre 2014 - actualidad.

Cofundadora de Cumpleaños en el bloque, un proyecto de microhistoria e innovación vecinal con el que pretendemos recuperar el patrimonio histórico cotidiano mediante objetos e imágenes domésticas para almacenarlo digitalmente y celebrarlo en una fiesta de cumpleaños con actividades culturales en los propios edificios, donde la arquitectura sea el escenario y los vecinos los protagonistas. Un proyecto de recuperación digital, de cohesión social y cultura sostenible realizado junto a Clara Ajenjo y Valeria Reyes.

 

 

Visita la web

 

Unstate. Cruces y desvíos de la cultura audiovisual.

Revista de cultura audiovisual en papel. Setiembre 2015 - Mayo 2016. Comunicación y distribución.

Conocí a Fran Ayuso durante mi paso por Comunicación Audiovisual. Tras varios años de amistad y de proyectos compartidos nos embarcamos en esta publicación en papel, ambos como redactores, él como editor y yo en comunicación y distribución. Unstate es una revista que supone un espacio de reflexión y creación decultura audiovisual. Nuestra perspectiva comprende todas las prácticas basadas en el poder de la imagen, desde las artes tradicionales hasta las manifestaciones contemporáneas: cine, fotografía, cultura digital, ilustración, video-arte, humor gráfico, arte urbano, ensayos visuales, etc.

 

Visita la web

 

Ciclo de talleres de radio y televisión en Casa del Lector.(Madrid). 

Noviembre y diciembre 2014. Educadora.

Desarrollo de un ciclo de talleres de televisión y radio en el marco de la exposición Efe 75’ Historia de la primera agencia global en español, en Casa del Lector. Estos talleres, realizados con tablets, tenían el objetivo de introducir a niños y niñas entre 8 y 12 años en el mundo de la comunicación, para reconocerla, entenderla y hacer un uso consciente y divertido de ella.
 
Visita la web

 

Ciclo de cine La lucha campesina, insurgencia fílmica.(Valencia)

Mayo de 2014.  Ponente y apoyo organizativo.

Ponencia y presentación de este ciclo de cine dedicado al cineasta Jorge Sanjinés realizado en La Nau, el Centro Cultural de la Universidad de Valencia, y en La Filmoteca de Valencia, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València e Ingeniería Sin Fronteras. Con este ciclo, rendimos un homenaje a este cineasta boliviano, de gran calidad cinematográfica y fuerte compromiso social.

 

Algunas apariciones en prensa:

humania.org

La vanguardia

La Filmoteca

 

Jornadas 'África hoy, un lugar donde estamos todos'(Valencia).

 

Octubre de 2012. Programación de una sesión de cine, ponente y editora de materiales audiovisuales.

Selección de la película "La vie sur la terre" del director malí Sissako. Presentación y conducción del coloquio.

Edición audiovisual de los materiales registrados para un DVD.

 

África hoy es una iniciativa con gran variedad de programación y afluencia y cabe destacar que es de las pocas que hay dedicadas al continente africano.

 

Visita su blog

Marzo - Junio 2012. Organización y programación. Comunicación y RRSS

Ciclo de cine Resitències i dissidències. (Valencia)

Este ciclo de cine fue el inicio de muchas cosas. Organizado en tres minicilos "la ciudad líquida", "las primaveras árabes" y "la resistencia andina" las 9 películas que lo componían tenían una visión crítica sobre las problemáticas de nuesto presente, con un objetivo; implicar al espectador en el proceso intelectual del cine bajo este eslogan de Pedro Costa: "El movimiento no está en la cámara, está en la realidad, incluso en la mente del espectador".

 

El ciclo, fue posible gracias a la colaboración de Ingeniería Sin Fronteras Valencia y L'aula de cinema de la Universitat de València, quienes facilitaron el auditorio del Jardín Botánico para realizarlo. 

El equipo; Iria Souto, Ana Peñas, Carlota Garrido e Isabel Seguí, compañeras de cine, de reuniones, de organización, con las que sin duda volveré a repetir.

 

Visita el Blog

Documental Traer el campo a la ciudad.(Argentina)

Julio- octubre 2011. Realización y montaje.

Gracias a una beca de la ONG Ingeniería Sin Fronteras, viajé a Argentina recorriendo gran parte de su geografía con el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI). Durante estos meses realizacé un registro audiovisual en cooperación con la población indígena. 

 

Sin duda, una gran experiencia personal y un gran aprendizaje cultural.

 

Unstate